Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

Mi rutina de maquillaje

Buenos días chicas,
tal y como os dije en el post anterior hoy os vengo a hablar de mi rutina de maquillaje de estos meses, aunque hay productos que voy variando normalmente siempre suelo seguir los mismos pasos. Que conste que lo más seguro es que yo no lo haga bien, me refiero al aspecto que talvez haga cosas que n deba de hacer porque un paso vaya antes que otro o porque algunas penseis que me aplico mal algo, bueno pues yo creo que cada una tiene su estilo pero yo aceptaré perfectamente vuestras críticas porque es la única manera de aprender. Ya en el tiempo que llevo en este blog he aprendido cosas y algunas de vosotras me habeis dado trucos para poder maquillarme mejor, aparte de que gracias a vuestros blogs he aprendido también trucos, productos, etc. que pueden hacer que el maquillaje se vea más bonito.
Pues aquí vamos chicas:

 Primer paso

Amtes de maquillarme para mi lo más importante, y para vosotras también deberia serlo, es tener la piel bien hidratada, tanto el rostro como el contorno de ojos aunque parezca una tonteria. Antes le daba muy poca importancia a este paso y ahora que me he acostumbrado a hidratarme cada vez que me maquillo mi piel lo agradece un montón ya que queda una piel mucho más natural. Como veis en la foto (vaya careto que tengo eee) aplico una hidratante de La Roche Posay "rosaliac" que ayuda a fortalecer los vasos sanguineos del cutis, en mi caso me ayuda con la rosacea para que no tenga el cutis tan rojo. Algo bueno que también tiene esta hidratante es que hidrata pero no deja la piel con exceso de sebo ni deja la piel seca a si que para mi piel es la mejor hidratante que he probado.Aparte utilizo un contorno de ojos, no tiene marca porque está echo de manera natural por personas que se dedican a vender en mercadillos estos tipos de productos. Está echo de aloe vera así que para mi edad (20 años) creo que está bien para empezar a cuidar esta zona.


Segundo paso


Después de dejar que la hidratante se absorva bien, unos 15 minutos,me aplico el corrector de sephora con el dedo. Prefiero aplicarmelo así porque así se funde mejor el producto con piel, de la otra manera me queda la piel menos natural y como con las plasta. Primero aplico el corrector morado en la ojera. Me gusta este color para esta zona porque me cubre el poco de color verde que tengo y aparte me aporta un toque de luminosidad que con otro tipo de corrector no me deja. Luego con el corrector verde cubro mis rojeces: nariz, cicatriz en la parte del mentón y partes como las que veis en al foto que estan más claritas. Finalmente aplico el corrector color carne alrededor de mis labios ya que por algun motivo suelo presentar un color más oscuro sobretodo en las comisuras. En la foto se ve el corrector ya difuminado.

Tercer y cuarto paso

El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje. En mi caso utilizo la Revlon Photoready. La extiendo con una mofeta de forma circular y antes de que se seque el producto con una esponjita voy repasando ciertas zonas que no han quedado bien, como por ejemplo esas veces que se quedan ciertas zonas con mas maquillaje que otras o esas malditas rayas que aparecen de vez en cuando dependiendo de la brocha que se utilice. Luego utilizo los polvos compactos de MAC studio fix powder para cubrir un poco más y matificar el rostro. Yo en concreto estoy utilizando ahora el tono NC40 (si me pongo los polvos solos se me ven muy oscuros, necesito ponerlos encima de una base un poco claritas para no parecer medio mulata XD). Para aplicar los polvos utilizo una brocha sintetica grande que tiene las cerdas bastante sueltas para no aplicar demasiado producto.

Quinto y sexto paso
Lo siguiente que hago a continuación es contornear el pómulo porque yo de por si no lo tengo casi marcado. Utilizo los polvos bronceadore de Deliplus "Bronzingold" creo que se llaman. Aunque tienen purpurina en el empaque una vez puesto no te deja el efecto bola de discoteca así que estoy encantada con ellos. Los aplico en forma de C, de la sien a medio moflete pero insistiendo en la zona del hueso del pómulo y siempre difuminando hacia arriba. Luego aplico un iluminador de MAC el "Honour" en la zona superior del pómulo para dar ese brillito al rostro y darle más forma a la cara. Queria deciros que yo normalmente, por no decir nunca, me aplico colorete, simplemente utilizo coloretes o bronzers o contornoeadores o como co... se llame para marcar esa zona del pómulo para crear ese efecto pero ya está. Si me pongo aparte colorete me veo muy recargada y no me gusta, aunque sin embargo a la mayoria de vosotras os lo veo puesto y me gusta como es queda, imagino que será cuestion de técnica.

Séptimo paso

Por último lo que hago es maquillarme los ojos, que para mi es muy importante, si salgo maquillada los ojos tienen que llevar como mínimi rimmel, sino me siento desnuda. Si me aplico sombras siempre me aplico un primer, el shadow insurance, pero en casos en que solo hago un delineado no lo utilizo porque no me gusta malgastarlo y si es para igualar el tono del párpado ya con la base de maquillaje insisto en esa parte y punto.
Suelo cambiar mucho en cuanto a la manera de maquillar mis ojos pero últimamente me ha dado por hacerme simples delineados, ya sea con gel liners o más rápido con un eyeliner como en este caso que he utilizado el de Urban decay en el tono bourbon. Delineo de mas grosor por la parte exterior a mas fino el trazo por la zona interior y luego arrás de las pestañas inferiores hasta la mitad más o menos. Finalmente me aplico dos capas de máscara de pestañas de las de Colossal de maybelline (me encanta el producto pero no vovleré a comprarla porque testa en animales) y en las pestañas inferiores utilizo otra máscara que deja las pestañas más naturales.

PD: no os he hablado de labios ni nada porque normalmente me limito a utilizar bálsamos labiales.

12 comentarios:

  1. Mamma mía, qué de cosas!!! yo es que soy incapaz de echarme más que eyeliner y rimmel, me agobio muchísimo con las cremas en la cara o los polvos!! (aunque en invierno me da un poco más igual porque no hay calor)

    Pero vamos.. que vaya arte chica, de verdad admiro esa constancia con los cuidados que tenéisssss!! jajaja

    Muakaaa guapetona :)

    ResponderEliminar
  2. como me gusta este tipo de post :)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! La verdad es que los polvitos de sol de Deliplus llevan tiempo tentándome porque los veo muy versátiles. Y por cierto, ¡vaya ojazos y pestañas! Usas la misma máscara de Kiko que yo (una de mis favoritas).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. el contorno ai mas maneras de comprarlo m interesa bastante!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas cosas usas!=) yo no tantas jaja

    Oye podrías votarme en un concurso por favor?:) Entra en este enlace perlica84.blogspot.com/ en el lateral derecho hay una encuesta, vota donde pone "Lene" para que pueda ganar!=) muchas gracias!!^^ un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante y genialmente explicado, además te queda la piel preciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho estos tipos de post, con el paso a paso y tal. Muchas gracias!!!

    Un beso

    http://triciasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. esta muy bien la entrada, me encantan cmo te quedan los polvos de sol de mercadona!

    ResponderEliminar
  9. Muy guapa !!! Yo no me atrevía con los polvos Deliplús pero si dices que no son tan brillantes, igual me animo.

    Muchos Besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada! se agradecen todos los pasos bien explicados! a mi m pasa parecido a ti xo al revés, solo uso colorete, y no suelo usar contorno pk con todo siento q voy muy recargada. y si x lo q sea lo uso, ya no m pongo colorete.

    Un bss

    rinconprincesas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ha llamado mucho la atención la crema rosaliac...oye también va bien para las rojeces?? que utilizas como corrector verde? me ha encantado la entrada...te sigo...te invito a que pases por mi blog... besos

    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu rutina del maquillaje guapa! Veo que es muy completa y que encima el resultado es muy bueno! Ademas el post es super explicativo con tantas imagenes! Vamos que un gran post!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain