Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

Como dejar las poticompras compulsivas

Hi girls!!

Por los comentarios que he visto de la última entrada he visto que os ha gustado la idea de un post sobre consejos para evitar comprar maquillaje de manera tonta.
Los consejos que voy a daros son los que me han ido bien a mi, los que me han hecho reducir casi al 90% mis compras así que seguro que almenos algo os ayudará.

Antes de que leais los tips sobra decir que yo no estoy en contra de las compras, más bien lo contrario, creo que las compras son como el sexo, te relajan y te producen un bienestar increible. El verdadero problema es cuando empezamos a comprar cosas que ya tenemos más que repetidas, o aquellas veces que gastamos más de la cuenta y luego no tenemos dinero cuando lo necesitamos realmente.
Otra cosa que quiero decir, es que la mayoria de nosotras compramos maquillaje porque nos apasiona, porque nos gusta probar cosas nuevas y me atreveria a decir que somos conscientes de que nosotras coleccionamos maquillaje, no vamos siempre con la idea de utilizar y terminar con todos los productos.
Partiendo de esas premisas aquí va mi listado de tips para evitar las poticompras compulsivas, espero que os sea de gran ayuda.

1. Sacar todo el maquillaje que tenemos para poder ver cuanto tenemos realmente.
Considero que esto es lo primero que tenemos que hacer. Yo os animo a que saqueis todo el maquillaje que teneis es vuestras cajoneras, estanterias o donde guardeis el maquillaje y os pareis a mirar si realmente teneis mucho maquillaje o es algo normal. Algo que tendria en mente, es que en España la gente no suele tener tanto maquillaje como en otros paises así que es muy posible que por tener 5 labiales algunas personas os digan que eso es mucho (cosa que me pasó en su dia). No se si me explico bien, la idea es que a todas nosotras nos han dicho "tienes mucho maquillaje, para que quiere tanto", pero seguramente esa gente que os lo ha dicho se limita a tener 1 producto de ojos, 1 producto de rosotro, etc. La idea es que vosotras mismas sepais si teneis mucho o no. Hay que buscar un termino medio, por ejemplo: si teneis 5 bases de maquillaje para el rostro yo considero que es obvio que tienes bastante como para dejar de comprar más bases. Muchas veces cuando tenemos las cosas guardadas en nuestros cajones parece que es menos porque está todo como bien apretadito y almacenado pero al ver todo sobre alguna superficie nos dará una perspectiva diferente de lo que tenemos.


2. Si tu colección de maquillaje necesita cada pocos meses nuevos lugares para almacenar es que eres compradora compulsiva.
Esto me ha sucedido a mi por lo menos 6 veces. He comprado diversas cajoneras de plástico y he visto que al mes ya necesitaba otra para poder meter todo, hasta que un día dije basta y compré una de calidad y me plantee seriamente que si no me cabia ya nada más no lo compraria (la cajonera está que rebosa amor XD ) Parece una tonteria, pero el ir comprando cajoneras u otros recipientes para almacenar suponen otro desperdicio de dinero y sobretodo es un marcador de como empezamos con lo muy básico a tener más maquillaje que el propio corte inglés.


3. Reordena tu colección de maquillaje cada poco tiempo.
¿A cuantas de vosotras no os ha sucedido que habeis encontrado una sombra que no sabiais que teniais? ¿Esa sombra que odiabais de repente la ves y te parece hermosa? Yo creo que con los coloretes, sombras y labiales (que desde mi punto de vista es lo que más se suele comprar) siempre terminamos utilizando 3 o 4 y olvidamos muchas veces que tenemos otras. Una buena manera de ver que es lo que tienes y ya de paso ordenador tu preciada colección es ir ordenando las cosas y poner más a mano las cosas que has dejado utilizar por un tiempo para volver a darle uso. De esta manera podrás ir recordando maquillaje que tenias y que seguramente te ahorrarás comprar en otra de tus compras compulsivas.


4. Ansiedad ante ciertas tiendas y perfumerias.
Creo que no soy la única a la que le ha dado taquicardias cuando ha pasado por Sephora, MAC, Nars y ha recordado que no llevaba dinero encima. De igual manera cuando he entrado a algunas de estas tiendas y me he dicho a mi misma, no voy a comprar luego me he vuelto histerica porque queria comprar algo, por muy tonto e innecesario que fuera. Una buena manera de evitar estos ataques compulsivos es dejar el monedero a la persona que te acompaña, es una tonteria porque pareces una niña pero os digo enserio que es una de las pocas maneras de evitarlo. Cuando eramos pequeñas muchas veces cogiamos berrinches porque no nos compraban algo y luego al salir de la tienda estabamos como si no pasara nada. Pues esto es lo mismo. Otra solución más radical, es básicamente estar un periodo de tiempo sin entrar a estos sitios. Pero eso es imposible!!! Lo sé, chicas, pero de igual manera cuando estas a dieta no se te ocurre ir a una pizzeria o a una heladeria no vayas a establecimientos donde tengan maquillaje. Como mucho ves a tiendas donde estan las típicas dependientas alias "moscas cojoneras" así seguro que se te quitan las ganas de comprar y te entran ganas de matarlas jajaja.


5. No vayas sola a una tienda o perfumeria.
Si realmente tienes un problema de compras compulsivas esta es la regla básica: NUNCA COMPRES SOLA. Por algun motivo que desconozco muchas de nosotras cuando vamos solas a una tienda nos desmelenamos y las dependientas nos comen la cabeza y caemos en la tentación. O simplemente porque no tenemos nadie que nos recuerde que tenemos ya otras 4 máscaras de pestañas en casa sin estrenar. Es una buena manera de que nos den un toque de atención y nos recuerden que estamos haciendo de las nuestras. De igual manera también es obvio que ir a comprar con otra persona que tenga el mismo problema o que le guste el maquillaje es igual o peor que ir sola.


6. Las ediciones limitadas y las ofertas son nuestras enemigas.
Chicas, no os dejeis llevar por esas cosas, son unos engañabobos, estan creadas para que consumamos de manera compulsiva. Cuando veais en una tienda rebajas iros corriendo, no entreis!! Ese lugar está bajo las ordenes de satán jajaja. En las rebajas, por ejemplo de los precios locos de Sephora terminamos comprando cosas que otras veces habiamos visto y que no nos habían ni gustado. Y eso por no hablar de ediciones limitadas tipo Essence o MAC ... Es que solo por el echo de saber que se agota un producto queremos comprarlo. Chicas enserio, no os dejeis engañar por tanto marketing.


7. No mirar videos ni blogs de maquillaje.
Es irónico que diga esto cuando ahora mismo estoy escribiendo en un blog de maquillaje. Es sencillo, si ves que otra persona habla muy bien de un producto es muy normal que tú te sientas interesada por el, así que si sumamos nuestra flaqueza más el poder de influencia de los blog o vídeos de maquillaje eso hace que nuestras carteras sufran con nuestros actos. Nos os digo que dejeis de mirarlos para siempre, pero si veis que teneis mono de compras o que ha salido una novedad que todas hablan de ella limitaros a pasaros por aquellos blogs que no hablen de eso. La envidia sana y el "culo veo culo quiero" es algo casi diario en este mundo por el que nos movemos, si no creamos nosotras mismas unas limitaciones mal lo llevamos.


8. Poner una hucha con el dinero mensual para poticompras.
Una buena manera para limitar nuestras compras es gastar únicamente el dinero que pongamos en una hucha exclusivamente destinado para esto. Podemos hechar semanalmente 3-5 euros que nos hayamos ahorrado del café o del tabaco (así aprovechamos para sacarnos de otros vicios). La idea es que al mes reduzcamos más del doble el dinero que solemos gastarnos y aparte ser más conscientes de lo que gastamos.

                                            


9. Gastar antes de comprar.
Supongo que habreis escuchado muchas veces eso del proyecto 10 pan. Hasta que no gastes 10 productos no puedes comprar nada de maquillaje. Esto es una buena manera de mantener controlada nuestra cartera y hacer como un juego en el que consegiremos demostrarnos a nostras mismas que somos capaces de gastar cosas. Porque sinceramente, a todas nos hace ilusión cuando tocamos pan en un colorete, base de maquillaje, sombra, etc.


10. Ser consciente de que es un problema.
Y la última pero no menos importante ... admitir que somos compradoras compulsivas  ^_^

27 comentarios:

  1. vaya vaya vaya... es súper interesante esta entrada!!
    la verdad es que algunos de los consejos los tengo presentes en muchas ocasiones pero no se porque (supongo que le pasará a más gente) NO haces caso a lo que ya sabes que deberías hacer xDD
    en fin, los consejos están más que repensados y lo que debemos hacer es convencernos a nosotras mismas que PODEMOS!! jajaja
    muchos abracitos!!
    http://justtricksnottreats.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. holaa!!
    no pues estos consejos son saagrados!:D
    jaja! grracias!
    besoos!

    ResponderEliminar
  3. MAdre míaaa esto es la BIBLIA! jajaja muy bien escrito y lo peor es q todas nos sentimos identificadas en uno o más puntos jajajaja

    ¡Te felicito pq es de las mejores entradas que he leído jamás! ^^

    Besitooos =)

    Blanchymakeup

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo de ir acompañada a las tiendas si que hace mucho!!! lo he comprobado por mi misma!! pero la pregunta es como evitar las compras por internet. juuuu

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, vamos a desengancharnos todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy interesante la entrada =)
    Sigo echando un vistazo a tu blog y te sigo que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  7. Algunas son tan simples... yo tambien sigo una especie de pasos para no comprar más poti de la cuenta, acabo picando siempre con algo, pero me contengo para todo lo que querria. UN besazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos, guapa! La verdad es que a veces es realmente difícil resistir a no llevarse el producto que te ha enamorado nada más verlo, pero hay que ser fuerte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo reconozco que soy compradora compulsiva, pero estoy súper controlada y no compro nada desde el 29 de marzo. Eso si, ayer vi q habian abierto un kiko cerca d mi casa y casi me da un patatús; pero no compré nada

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! me ha gustado mucho tu entrada, tienes mucha razón, a veces nos volvemos locas con las compras y acabamos comprando muchísimas cosas que no necesitamos. Yo estuve enganchada a las compras on-line, no había semana que no recibiera uno o dos paquetes de Estados Unidos, Londres o Korea, me aficioné a comprar por e-bay cosas que no encontraba en España y acabé con un arsenal indecente de potingues. En mi casa siempre me han conocido por mi afición potinguil y mis amigas saben que si una persona normal tiene un bote de crema corporal y se compra otro cuando se le acaba, yo tengo seis, o más, algunos abiertos y otros sin abrir, pero es que aquello era demasiado. Me propuse no volver a hacerlo hasta que gastara todo lo que tengo y he cumplido, ahora sólo compro de manera muy ocasional y como suelo ir a muchos eventos, etc. reparto enfre mi familia y amigas todo lo que me regalan, muchas veces lo pruebo un tiempo para contarlo en el blog y luego lo regalo, porque me parece tremendo tener tantas cosas abiertas y pensar que no me da tiempo a usar todo. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  11. XD pues yo compro cuando voy con alguien porque me convence. XD Soy muy racana y al final solo compro en ofertas. 2xi en desmaquillante, solo llevo una paleta limitada. Es lo que tiene el desempleo, ya veré si soy compulsiva cuando tenga un sueldo fijo. XD

    Besitooooss

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una fuerza de voluntad inquebrantable, aunque a mi favor he de decir que siempre soy consciente de lo que tengo en el banco y de lo que me puedo gastar. Eso sí, si me sobrara... no habría quién me parase!!! Tendría que empollarme todas las reglas que nos has puesto, que por cierto, están genial, tienes más razón que una santa. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  13. jajaja la verdd es que es verdad todo lo que has escrito vemos colecciones limitadas y hallá vamos sin conocimiento!! y yo lo digo porque yo soy la primera, pero este mes me he controlado más, ya que hay unos potis que tengo mucha sganas de probar pero tengo que organizarme así que me he hecho con una carterita para poticompras, ya que hay algunas cosas que quiero probar peor nunca tengo dinero para ellas, veremos haber que tal funciona

    besos



    te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantadoooo oleee jaja genial todos tus consejos creo que hare referencia a esta entrada en estos dias en mi blog porque me ha encantado ;) y lo pongo ya en twiitter jaja :) genial sisi y bueno todo se supera auqnue cueste.
    Lo digo yo que aprendi desenganchandome total de todo y gastaba muucho, ahora lo pienso mucho y bueno... la verdad es que ahora no me entra la agonia por nada me he vuelto apatica... todo me gusta pero nada sobresale ni es mas importante asi que no tengo nada preferido ajja

    ResponderEliminar
  15. Genial tu entrada ^_^
    Bueno, que sepas que me siento menos culpable de las compras que hago tras leer este post, jajaja, es cierto que tengo cada vez más cosas pero también que suelo limitar la compra de lo que ya tengo, por ejemplo de bases, ahora mismo nada más tengo una fluida y dos en polvo... de coloretes ando más justa y es con lo que peco... o con sombras... pero si que intento ir gastando, de maquillaje es más chungo pero bueno.
    Justo esta semana pasada estuve ordenando todos los potis y hasta metí los que casi no uso en un neceser para de vez en cuando sacarles partido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. realmente me ha enacantado esta entrada, y ademas esto se puede aaplicar a mas cosas de la vida, como la ropa, la comida... en fin, que hay adicciones de todo tipo jej!

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo agrego la mia! hACER LISTAS:
    Hacer listas de lo que realmente necesitamos, y así ceñirnos solo a nuestras necesidades, aunque eso solo vale para las que empiezan con ese problema, es decir, una necesidad es si tenías UN rimmel y se te ha gastao, como me pasa a mí, pero me imagino que algunas de vosotras tendreis otros 8 por gastar jaja

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu entrada! Das muy buenos consejos! Algunos ya los cumplos y otros estoy en proceso para no convertirme en compradora compulsiva. Me he propuesto solo comprar lo que necesito y siempre y cuando gaste lo que ya tengo.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. jajjajajja me ha encantado la entrada!! Q cierto eso de no ir sola a las tiendas... jaja un besín guapa!

    ResponderEliminar
  20. Qué entrada más currada, hija!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con los "mandamientos" de las compradoras compulsivas, jeje.

    Ahora sólo espera que lo reconozcamos (jeje) y que los llevemos a cabo!!!!

    Un saludito y gracias!

    ResponderEliminar
  21. XD La verdad es que son trucos que ya me obliga mi pareja a hacer, entre otras, amenazarme con esconderme la visa. Generalmente me porto bien, pero hay veces que ya sabe que hay algo que me chifla y ya se adelante el a comprarmelo, como los lapices de UD del aniversario, que yo no los iba a comprar por ser caros, y al final los compro el.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Acabo de dar a parar a tu blog y loprimero que leo es esto...no veas lo bien que me ha venido!!
    Soy de las personas que no sólo me gasto el dinero que no tengo para maquillajes si no que además es como si lo necesitara...tendré 6 bases de maquillaje ( sin contar las que tengo repetidas en otros tonos, claro), pinceles ni te cuento...sombras más de 70 fijo....y labiales me da miedo contarlos...así con todo, soy un desastre porque el caso es que nunca me parece tener suficiente, siempre salen cosas nuevas que suscitan mi interés y mi "necesidad" auto- creada...un horror, vamos a ver si con tus tips consigo parar un poco el carro ejjeje

    Thanks!!!!!

    ResponderEliminar
  23. yo tb te acabo de encontrar y q pasada de entrada! jejej
    te diré eso de "q fácil es decirlo", pero si dices que tu lo has conseguido, es q se puede jejejje
    te sigo
    :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  24. Qué razón tienes, yo debería empezar a hacer caso de muchos de tus consejos, porque cumplo todo lo que dices...

    Un saludo!

    http://pirucha-iniciandounalgo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. una maravilla, tengo un problema con las poticompras y tu entrada me ha venido excelente, te acabo de encontrar por google buscando alguna solucion a mi problema, creo que no he sido la unica XD muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  26. jajaja esto sirve para cualquier año xd yo tengo un problema con las compras on-line y productos coreanos, no creo ser compradora compulsiva pero cuando me entran ganas no tengo cura , ahorita me estoy limitando igual y solo pido un par de cosillas :P Gran post, saludostes n.n

    ResponderEliminar

Datos personales