Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Saludos desde USA

Hello chicas!!!
Como ya os comente anteriormente, estoy en estados unidos para vivir aqui una mini temporada y alejarme de todo lo malo que he estado viviendo en mi "vida".
Seguramente a la mayoria no os interese, pero os contare como ha sido mi experiencia en estos 3-4 dias que llevo en Olympia, Washington.
Primero de nada me gustaria hablar de mi gran descontento con el servicio del aeropuerto de Barcelona, o con la gente de Continental Airlines que me atendio. Me hicieron recorrerme el aeropuerto de punta a punta, porque segun ellos mi tarjeta de credito (que por cierto es la unica que tengo ...) no funcionaba, asi que tuve que buscarme la vida para encontrar una oficina ... y al final resulto que el problema era de ellos no mio, sin comentarios vamos.
Por si fuera poco, perdieron por un tiempo mi billete, eso si, ellos muy tranquilos y sin prisa, cuando ya quedaba poco para que la gente de mi vuelo embarcara, menos mal que al final me lo dieron, pero digamos que otra vez tuve que recorrerme todoooo el aeropuerto ademas de el trato un poco "borde" de cierta gente a quien reclame ayuda.
Ya llegue a un momento en que estaba tan desesperada que incluso preferia quedarme en mi casa que realizar el viaje, todo era mala suerte y solo pensaba que las cosas podian ir a peor. Os pasado alguna vez algo asi con alguna agencia de viajes o con el aeropuerto? O soy la unica? Cosa que no creo...
El vuelo fue de unas 9 horas, desde Barcelona hasta New York para hacer escala y fue horrible, creo que solo dormi como 15 minutos sumandolo todo.
Ahora he de decir que igual que el trato en Barcelona fue horrible, en el de New York fue excelente, incluso varios trabajadores bromeaban conmigo sobre cosas tipicas de Spain (si llevaba un jamon en mi maleta ....) A parte tuve que estar esperando como 5 horas para cojer mi siguiento vuelo, suuuper aburrida la espera.
De todos modos una vez que ya cogi el segundo vuelo con mi verdadero destino, todo fue sobre ruedas, lo unico malo es que llegue con casi una hora de retraso, pero tratandose de vuelos taaan largos y teniendo que hacer escala es bastante normal.

En cuanto al resto, todo perfecto ... me sigo sorprendiendo por cosas de aqui, como la amabilidad y la seguridad de la gente. Es cierto, que donde vivo es un pueblo, Olympia, pero en verdad es la capital de Washington, asi que en verdad no tendria que tener tanta diferencia entre un pueblo normal de Spain, como puede ser Sevilla, pero la diferencia es abismal, y sinceramente, lo peor para mi es que el ver como vive esta gente me hace sentir cierta lastima y pena por mi pais. Puede que ahora penseis que esta muy mal el no sentirse orgullosa con el pais de donde es una, pero enserio, lo maaasss parecido que recuerdo a la vida que se lleva aqui es decuando yo era muy peque e igualmente no es para nada lo mismo.
Para mi, sobre todo se basa en el echo que aqui no temes que nadie te robe, osea puedes perder tu cartera en el centro comercial y no te preocupes que alguien la devolvera intacta. Aparte, aqui todo el mundo tiene una sonrisa en el rostro y son muy amables. Digamos que eso me llama la atencion pero sobre todo en las tiendas, quiero decir, que estoy acostumbrada que me atiendan muy serios o con una sonrisa falsa, o de mala manera:sin embargo aqui, a pesar, de que compro mucho, nunca me he encontrado a nadie de esa manera.


Bueno chicas, proximamente mas, aparte tengo que subiros mi makeup bag de viaje.

12 comentarios:

  1. Menudo cambio, de verdad! Me gusta mucho que nos cuentes esas experiencias, debe ser todo un "terremoto" vital. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, yo nunca he tenido esos problemas en el aeropuerto, la verdad. A mí también me gusta como es allí la gente, se nota mucho el cambio con lo que nos encontramos aquí... gente muy educada, trabajadora, amable... Si no tuviéramos aquí la casa comprada y el taller alquilado, nos hubiera encantado irnos a vivir allí, pero es taaan difícil entrar... Síguenos contando cositas, vale?

    Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. que lindo nena!! yo hice lo mismo qque tu decidi alejarme un poco y empezar de cero. Asi que me vine a Canadá y la verdad no me arrepiento jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A mí me apetece muchísimo que nos cuentes cosas de tu vida en Washington!!!!
    Y desde luego, el trato que dan allí NO TIENE NADA QUE VER con el de España. Cada vez que vuelvo de algún país europeo, y más aún, de los States, lo noto.
    Sin duda alguna, de todos los países que he visitado, y son unos cuantos, si tuviera que elegir un lugar donde vivir, ése sería, USA.
    La pena es lo complicado que es poder entrar allí... Estás con VISA de estudiante? O de turista?

    ResponderEliminar
  5. Bua, qué envidia me da la experiencia que estás viviendo :) ¡Cuentanos más cosas!!^^ y fotos, queremos fotos de Olympia!!=P Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/2012/01/mis-pestanas-de-alta-costura-de.html

    ResponderEliminar
  6. a veces lo q necesitamos es cambiar de aires asi q espero q te vaya todo muy bien ahi :):) un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh menudo cambio has dado!!!!!Que bien que lo hayas hecho porque estas experiencias son lo que te quedan al final y a mi me encantaría haber podido vivirla y uno de los sitios que mas ganas tengo de conocer es Estados Unidos!!!! que envidiaaaaa me das !!!!! ^^
    Has visitado Forks jajaja si soy una friki de Crepúsculo lo siento!!! =P
    Un besazooo enorme

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la experiencia sea tan positiva. A mi también me d pena que esas cosas que comentas se estén perdiendo aquí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Menuda experiencia estás viviendo! Que envidia sana te tengo. Una lástima lo de la compañía aerea, pero ahora que ya estás ahí, olvidate de todo y disfruta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. q envidiaaa!! aqi en spaña pasan de to nosé kmo los turistas vienen.. :S
    yo llevo una semana aprendiendo Ingles xk me encantaría vivir una experiencia así de cambiar de pais i me encantaria ir a EE.UU. ¡¡Disfrutaaa !!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que estés tan bien allí, chica. La verdad es que me da un poco de envidia sana porque aquí no somos tan cívicos, por eso me gusta tanto UK... ays... (suspirito)

    Un saludito y a disfrutar!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain