Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

VIDA EN USA 3

Buenos dias desde Olympia.
Son las 10:00 de la manyana aqui y llevo desde las 7 despierta, y desde entonces no deja de llover. El dia es gris, algo triste y melancolico que en estos dias "de mujer" que me encuentro parecen que se ven mas afectados por el tiempo, o talvez sea algo psicologico. No se si me explico ...
A pesar de llover tanto, no suele ser muy comun llevar paraguas, almenos entre los jovenes. Aqui lo mas usual es utilizar capucha, gorro, etc. y en cierta manera lo entiendo, desde que estoy aqui no he tocado ningun paraguas, me parece mas facil y comoda la opcion de cubrirte la cabeza con ropa o simplemente dejar que tu pelo se empape y rezar por no coger un resfriado.
A pesar de la lluvia, hoy no es uno de esos dias frios, cosa bien estranya y que a la vez me fastidia demasiado ya que mis deseos de ver nevar a los grande no se ven cumplidos. Ironicamente, 3 dias antes de llegar yo aqui hubo una nevada tan grande (considerada una de las mas fuertes entre las ultimas decadas) que paralizo medio estado de Washington, y estoy hablando que no solo fue en Olympia sino que el aeropuerto de seattle tuvo que cerrar y todo.
Os imaginais las tipicas imagenes de paisajes de montanyas nevadas? Os imaginais esas casitas de madera de solo 1 planta cubiertas de nieve? Pues eso es lo que me esperaria aqui, pero por desgracia veo que no va a nevar nada de nada.
No me queda otra que disfrutar pues de las fiestas, hoy se supone que habra una en casa ... Estamos hablando de fiestas donde se reune gente de muchos paises: JapoN, China, Tailandia, Arabia Saudi, Colombia, Venezuela, Espanya, Kazajistan, Rusia ... Lo mas parecido a estas fiestas es la ONU. Se me hace extranyo que despues de tanto tiempo vuelva a ir (o mas bien que la fiesta venga a mi) a una de estas fiestas; es una sensacion muy rara la que me produce estas fiestas ya que en el fondo que todos somos tan iguales y tan diferentes a la vez, reconozco que mi fuerte racismo me impide acercamientos con cierta gente. Por otra parte, el echo de que tus "amigos cercanos" te digan, pero que vengan pocos chicos, aqui queremos sobre todo chicas, es algo que a mi personalmente no me hace demasiada gracia, pero es lo que tiene vivir solo con chicos, pero digamos que al ser la mujer de la casa como que no me apetece competencia.
Por otra parte esta el tema del alcohol, beber o no beber? Al tener mas de 21 anyos no hay problema (es mi caso) en beber algo de alcohol, otra cosa es beber tanto que ni sepas tu nombre, pero como beber delante de menores de esa edad? Es obvio que si tu tienes alcohol ellos te van a pedir, si les das eres cool pero infringes la ley y te pueden llevar detenido, por otra parte si no das alcohol dejan de ir a tus fiestas por no ser cool ... El tema de la edad me mata la verdad, pero que haya gente que no les importe tu seguridad para que ellos esten "agusto" no lo tolero. He de decir que a mi no me ha sucedido con el alcohol, pero he visto como a amigos les molestaban bastante para conseguir su "droga liquida" y sinceramente no me gusta nada. Pero en el fondo no puedes pedir otra cosa, el echo de estar en otro pais, alejados de todo, donde parecen que no hay leyes... hay gente que olvida donde esta el norte y enloquece en situaciones como estas, pero tambien he visto cual es el final para la gente que enloquece demasiado siendo "immigrante momentanio" en este pais: meses de prision; y precisamente la carcel donde los llevan a toda esta gente es de lo peor.
Me llama tambien la atencion el tema de la marihuana en este lugar. Es lo mas parecido a green city que he conocido ... El consumo es tan habitual aqui que hasta asusta, pero sobretodo me llama la atencion que esta poco visto como una droga. Para la mayoria de la gente que lo consume de aqui se trata de una planta, como por ejemplo si consumieras las plantas de menta ... algo totalmente normal ... Ademas, hay muchas tiendas donde comprar todo lo necesario, vamos que lo tienen aqui muy bien montado todo. Eso si, lo que es el tabaco, no esta bien visto, osea eso de fumar en publico ... bueno, no es que sea mal visto, sino que esta muy delimitado y no se suele ver a tanta gente como en Spain. Sin mas, ayer cuando fui a un bar solo vi a 2 chicas saliendo fuera para fumar ... Y por cierto, aqui la edad para comprar tabaco es de 18.
Mmmm, 16 para conducir, 18 para fumar, 21 para beber ... En Spain yo creo que lo tenemos mejor ya que a los 18 tenemos el pack completo jajajaja pero obviamente se empiezan a hacer esas cosas antes, me imagino que lo mismo que aqui, pero aun no he visto a ningun chaval bebiendo o fumando, debe ser que se ocultan mas que en mi pais.


Bueno gente, pronto volvere con mas cosas, y espero poder subir alguna foto, ya sea de la casa o de la zona donde vivo.

Besos enormesssssssss desde USA.

6 comentarios:

  1. Interesante post, aunque el anterior me gusto mucho mas :)
    Por cierto, mujerrr, relacionate con gente de cualquier nacionalidad que enriquece mucho, no te cierres :)))

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que nos vayas contando cositas de tu aventura por los EEUU!! Lo de las edades para hacer ciertas cosas es curioso... me escandalicé mucho cuando se aprobó que las chicas de 16 años podían abortar sin saberlo los padres, pero no pueden conducir, beber y fumar hasta los 18!! Fuerte, no?
    Con el tema del alcohol allí.. pues hombre, prefiero dejar de ser cool a verme metida en un buen fregao...

    Espero que nos sigas contando más ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejará de sorprenderme los límites de "mayoría de edad" según para qué en ciertos países. Me ha hecho mucha gracia tu expresión de "el pack completo" a los 18 jajaja Anímate y disfruta, a pesar del tiempo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo de los límites de edades en USA desde luego que es muy curioso si lo comparamos con España.. Un beso! :)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer tu experiencia en USA!
    A mi me encantaria ir alli durante una temporada ;)

    un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tu experiencia en USA, sigue contándonos anécdotas! Me parece muy curioso lo de la Marihuana y el tabaco, totalmente al contrario que aquí!
    Bss!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain