Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

VIDA EN USA 2

Hola chicas, hoy os quería comentar ciertos aspectos de la "vida en Olympia" que me llaman la atención y que supongo que podría generalizar al estado de Washington pero quiero que quede claro que algunas de las cosas que voy a mencionar a continuación se dan en donde yo vivo pero que no suceden en otras partes del país, y lo digo porque hablando con la gente americana que son de otros estados me dicen que la vida de un estado a otro puede cambiar muchísimo, supongo que debe ser algo como en España pero mucho mas exagerado en cuanto diferencias por comunidades autónomas.

Para empezar, Olympia es un lugar bastante frio y sombrio, es dificil tener mas de dos dias de sol y a pesar de eso yo veo gente nativa de aqui que va en pantalon corto. Aparte de eso, la gente aqui es blanquisima, no me extraña que la saga crepusculo este ambientada tan cerca de aqui.
Otro tema relacionado es el tema "vestimenta y estilo" de la gente, es algo que jamas había visto. Es dificil encontrar a alguien con vestimenta normal, en cuanto a lo que nosotros llamamos normal, la gente de aqui de edad adolescente y joven y no tan joven suelen vestir de manera retro, muyyyy retro, pero no de esa tipica manera que se puede ver perfectamente en las calles de Madrid y Barcelona donde se nota que la gente viste asi porque es un estilo buscado y totalmente preparado. Pues aqui el estilo "hipster" es totalmente "normal" osea ves gente con ropa que seguramente sera de familiares de generaciones anteriores o comprada en mercadillos de los 80. Algo bueno que saco de esto, es el no tener que preocuparme de que ropa llevo, de si combino bien mis complementos y ademas reconozco que aqui no me preocupo ni de mi pelo ni de mi maquillaje, lo dejo totalmente natural, podria decir que como viene de fabrica. Solo os digo que he salido ya como 2 veces en pijama y chaqueta de cuero y botas de borrego (menuda mezcla eeee) y nadie me ha mirado ni nada, como si fuera lo mas normal de mundo ir asi, y digamos que con esas pintas no es que haya ido a sacar el perro sino a hacer la compra, y a mirar ropa (que ironia vamos ...)
Otra de las cosas de este sitio, y que se puede generalizar a todo el pais (o eso creo) es el tema de la taxas o lo que seria aqui el IVA. Cuando vas a comprar cualquier cosa el precio del "IVA" no te viene incluido en el producto ni te ponen nada en la tienda que especifique el precio con y sin IVA sino que solo lo indican sin IVA. Puede que parezca estupido pero tener que pagar en efectivo es una cosa que ya no me gusta desde que estoy aqui ya que muchas veces compro con el dinero justo sin contar las taxas y cuando me dicen el precio final con "el todo incluido" siempre me faltan un par de dolares.
Alcohol, alcohol, alcohol. Podria decir que es casi gratis ... En mi ciudad Barcelona, por la noche es casi imposible encontrar un cubata que cueste menos de 6 euros, pues bueno en Olympia he encontrado bares donde cada copa cuesta 1'25!!! Dios mio!!! La primera vez que lo vi crei que era una broma y tuve que preguntar varias veces y efectivamente ese era el precio. Parece que sea un lugar donde induzcan al alcohol con esos precios tan baratos no jajajaja. Ya que estamos tambien queria hacer una mención a los "bares" de aqui, que para mi son pubs mas que otra cosa ya que la luz es super tenue, la musica esta mas bien fuerte y solo entran mayores de 21 años. Todo en plan muy americano ..... Y sinceramente me gusta mucho pero digamos que las veces que he ido (siempre con amigos chicos) he notado como cierta tensión, podria decirlo como las tipicas escenas de peliculas americanas en que se cruzan miradas todos los chicos como esperando que alguien diga algo para saltar a pelear .... pero ojala fuera solo cuestión de mala suerte y las proximas veces no pase lo mismo.
Un tema bastante importante también es el de la comida. Para empezar si que os voy a decir eso de que se come muy mal en USA, pero tambien digo que si se come mal es por cuestión de pereza. Lo que vengo a decir es que aqui tienes a mano la comida basura, osea es lo mas facil de encontrar y digamos que no es como España que tenemos la visión  de comida basura solo a hamburguesas, hot dogs, pizza .... no señores, aqui la comida rapida engloba muchas mas cosas, puedes encontrar comida de muchos paises pero digamos que la calidad y el tipo de comida en englobable a comida basura por sus calorias y por toda la "mierda" que en verdad lleva. Aun asi yo no me quejo, el centro comercial que tengo al lado de casa tiene una zona de comida  y alli puedo encontrar comida americana, italiana, japonesa, tailandesa, mexicana .... muy "sabrosa" y muy barata, eso si, no pidas tener un bonito cuerpo despues de comerte esa comida. Igualmente, como os comentaba al principio, si se come mal es porque se quiere. Igual que desde mi punto de vista, considero que es dicil encontrar restaurantes o puestos de comida saludable, los supermercados dan opciones de comida sana muy variadas, ademas del echo de que en la zona que me encuentro en todos los supermercados venden comida ecologica al mismo precio que la normal, ya que aqui el negocio de lo natural y saludable es muy normal. Pero claro, es dificil resistirse al sabor de la comida rapida jajajaja.


Bueno chicas eso es todo por hoy.
Saludos enormes desde USA!!

10 comentarios:

  1. Qué chulo las cosas que cuentas! y eso de ir con el pijama a la calle...no sé yo si será buena idea jajaj un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien poder salir con el pijama a la calle y que no te miren mal!! Lo que daría por poder dejarme el pijama por las mañanas para ir a trabajar jajajajaja con el frío que hace... lo del alcohol me ha dejado flipada!! No hemos estado en Washington, pero en los estados que visitamos el alcohol era carísimo, intocable, una cerveza 5 dólares!! En los estados que visitamos, sí que había restaurantes de comida más sana, en las calles te vendían ensaladas, macedonias... pero también había muchos puestos de comda basura. Qué tal es el precio de la comida en el súper? Tanto en Nueva York, como Florida, Nevada y California, todo carísimo!! Recuerdo que el pan de molde valía como 7 dólares y una bolsa de Lays 5 dólares :S

    Espero que nos sigas contando más cosas!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! me ha encantado leer tus aventuras americanas :-) Yo viví unos meses en Washington DC y la verdad es que aquello es otro mundo, pero tengo una amiga que es de Seattle y me dice que, efectivamente, la vida en la costa Oeste no tiene nada que ver con la costa Este. El tema del clima es un fastidio. Pero poder ir por la calle en pijama y que sea lo más normal, no tiene precio!! viví con una americana en Madrid (después viví con ella allí también) y estaba tan acostumbrada a esto que bajaba a comprar a Vips en pijama o a tirar la basura y vivíamos en plena calle Goya! Y siempre, siempre, viaja en pijama. Yo me imaginaba a su familia recogiéndola en el aeropuerto con su pijama y su especie de almohadilla... jaja. Sigue disfrutando de la experiencia y cuéntanos todo. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy viviendo en Canadá y fui a hacer un examen en pijama jajajajaj me encanta! Lo de las tasas es igual aquí, pero el alcohol es carísimo, y eso que es lo único que no tiene tasas... cosas de la vida!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y muy curioso. Entre el alcohol barato, la comida basura y que puedas ir enpijama sin que nadie te mire, ya me estoy imaginando a la peña allí! jajaja Un besazo y gracias por contarnos cosas tan interesantes! (Lo del IVA me mató, a mí siempre me faltaría dinero con el despiste que tengo). BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, genial!
    Lo del pijama... no sé si me gusta o me espanta...
    Lo de la comida basura... yo no podría resistirme. Siempre he dicho que sería obesa si viviera en USA.
    Eso sí, lo de los productos orgánicos es genial... ya me ocurría cuando viví en Londres, hace 10 años! Y en España cuesta tanto encontrarlos...

    ResponderEliminar
  7. Me he enganchado a tu vida en USA, asi que nada, espero la siguiente parte :))))

    ResponderEliminar
  8. Pero que paranoiaaaa!!! No te adaptes mucho que al final traes lo de salir en pijama a España. XDDD mi madre me ve cogiendo las cartas en babichas y corta el cuello. XDDD

    ResponderEliminar
  9. Jajaja lo del pijama a mi también me encantaría hacerlo XD pero aqui aun no hemos perdido esa "vergüenza" jajaja, tengo muchisimas ganas de ir a EU para ver esa forma de vida tan distinta a la nuestra!!:) un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu experiencia! Sigue contándonos!
    Lo de la ropa lo pude experimentar yo misma en unas vacaciones, me puse unos calcetines de colores cantones y unas sandalias (que hortera por Dios!) y nadie me miró! Te sientes cómoda con cualquier cosa y la gente no te juzga por tus pintas.
    Lo de la comida es cierto, es muy facil caer en la tentación de la comida rápida.
    Espero que lo estés pasando bien, bss!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Barcelona, Spain